Romá Bohorques Tax & Legal 963212022
Pintor Sorolla, 16 46002 Valencia, ES
Romá Bohorques Tax & Legal
RBTL - Romá Bohorques Tax & Legal
María García Chanzá

María García Chanzá

Socia del Área Fiscal
Directora del Departamento de Litigio Fiscal

María García Chanzá

Desde 2010

María García Chanzá es socia del área fiscal de ROMÁ BOHORQUES TAX & LEGAL. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento fiscal a grupos de empresas en el ámbito nacional e internacional, con especial dedicación a la empresa familiar.

Ha liderado importantes operaciones de adquisición y venta de empresas de muy diversos sectores tales como la automoción, alimentación, industria, inmobiliario y software.

Se ha especializado en asesoramiento a grandes patrimonios, operaciones de reestructuración y litigio fiscal. En concreto es la Directora de esta última área y cabe destacar su participación en procedimientos Inspectores de alta complejidad, así como la dirección de procedimientos de revisión ante Tribunales Administrativos y procedimientos Contencioso-Administrativos ante los Tribunales de Justicia.

Inició su carrera profesional en GARRIGUES donde se especializó las áreas de Tax Litigation y Real Estate.

Publica habitualmente artículos en revistas técnicas y prensa especializada. Ha sido profesora colaboradora de Procedimiento Inspector en el Máster de Asesoramiento Jurídico de Empresas de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Participa asiduamente como ponente en diversos seminarios, desayunos y conferencias sobre aspectos tributarios.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, posee el Máster Profesional en Tributación y Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Financieros y el Master Executive de Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues.

En 2020 ha sido destacada por Chambers Europe como una de las mejores fiscalistas del mercado español dentro de la categoría Up&Coming y cuenta también con el reconocimiento del Directorio Best Lawyers en 2020.

© Romá Bohorques Tax & Legal.